8 de octubre de 2013

¿qUiéN Soy?

Ya todos saben que Paula Bombara nos visitó y conversó con nosotros.
Lo que no sabían es que le recomendamos dos películas y un libro.
Lo que tampoco sabían, ni se imaginaban es que Paula vio películas y nos respondió.
Por suerte las películas le gustaron mucho y el libro está esperando ser leído...(en breve)
En su mensaje nos pidió que entre todos redactemos ideas sobre el hermoso libro "¿Quién Soy?" escrito por ella y tres genios más e ilustrado por cuatro talentosos.
 
Abrimos el libro y nos pusimos a leer...
 
Nos concentramos...
 
Nos salió esto....
 
 
 
 
 
¿Quién Soy?
¿Soy? ¿Quién yo creo ser?
¿o soy quien me hicieron ser?
¿Sabés Athos?
¿Quién soy?
¿Que Manuel … no es Superman…?
¿Qué?...
¿Soy Betina o Candela?
¿Solo un reflejo?
¿O una persona?
¡Yo soy yo!
O al menos eso quiero
que no me mientan,
ya está es hora de decir toda la
verdad.

Los chicos escucharon…y escribieron…
 
Los chicos y sus maestros reflexionamos…
 
Nosotros de la mano de Manuel, Jimena, Victoria, Marcelo y Sabrina encontramos que hay recuerdos que quedan ahí…como escritos, como grabados. Que nunca se olvidan, quizá se esconden por un tiempo, después salen solos. Creemos que salen porque están por olvidarse, o están confundidos entre sí, y necesitan refrescarse. Otros, lamentablemente, no vuelven jamás. Y quedan así, ensangrentados…solos….muertos.
 
Todos juntos, con la ayuda de los que escribieron e ilustraron, descubrimos en cada “Cómo se escribió este cuento” un cierre; un cierre a todos los sentimientos que van apareciendo: tristeza, dolor, esperanza… Saber como se hizo, como se pensó, cómo se planificó es como estar peludo de literatura…de esperanza y pelado de olvidos. Dentro de ¿Quién Soy? hay cuentos. Un cuento extraordinario se encuentra dentro de un libro extraordinario. Cuatro historias extraordinarias, dentro de un libro distinto y ¿Quién Soy? es…un libro distinto, un libro fantástico y no nos referimos al género sino a lo increíble de estas palabras que vuelan por el viento…jugando…planeando…LIBRES.

                                                                                Emilce, Emanuel y los chicos de sÉpTiMoLEe




 

No hay comentarios: