11 de abril de 2013

volVieNdo dE a pOco

La consigna fue sencilla: armar un pequeño texto de ocho renglones (no más) con muchos muchos sustantivos, agregándole esa cuota de liTeRatUra para que no sea aburrido y tenga eso bien característico de los ex @sextolee, actualmente @septimolee.
Lo que no me imaginé...fue encontrarme con este tipo de textos.....

Con ustedes....septimolee calentando motores.


ACLARACIÓN ELEMENTALCuando uno piensa en los elementos se le ocurren Agua, Tierra, Aire y Fuego, jamás Tiempo.Cuando le pregunto a la gente cuáles son los elementos nunca dicen Tiempo. Entonces yo les pregunto ¿qué es el Tiempo? “El tiempo no es una cosa”, responden, “no se puede tocar”. Luego,por la noche yo pienso, tal vez no puedan tocar el Tiempo, pero el Tiempo si los toca a ellos. Sino, ¿qué son esas arrugas que aparecen? Son hijas del Cronos. Y aunque no les guste el Tiempo también es necesario para vivir, al igual que los demás elementos. Aunque todos los elementos sonigual de poderosos, el Tiempo es sagrado, hasta para ellos. Si muriese, no solo nosotros dejaríamos de vivir, sino también los elementos
Ariel J.




EL VIAJE HACIA LA MUERTE 
Emprendí un viaje más allá de lo que uno cree. Donde quiero llegar no se puede ir, ni en barco, avión, auto o tren. Donde voy solo se puede llegar por una calle con paredes que guían a un mundo para disfrutar y vivir con los recuerdos .
Allá muy sola me encontré con ella. La invité a sentarse. Ahí estaba quieta...la miré y me miré, y me animé a preguntarle, hasta que me di cuenta.

Me iba yendo, llegaba a tocar más el cielo que la tierra.
Al llegar sentí a que volaba con miles de estrellas. Ya llegué estoy acá, y no me iré 
Julieta Gonzalez Nuñez 




PERDIÓ LA VIDA
Había llegado a la puerta, saco la llave del bolsillo, apunto a la cerradura. Paso por paso llegó a la cama, tenía sed; se fue a buscar un vaso y se sirvió agua. Volvió a la cama. Se olvidó un libro, lo fue a buscar, volvió a la cama. Se olvido los anteojos, los fue a buscar, se le cayeron. Perdió anteojos, libros, casa, cama. Perdió todo, pero lo encontraron a él. Y se fue...se fue a su destino.
Julián Vazquez



NO SOY COMO CREÉS QUE SOY
¿Qué habrá dentro? ¿Qué habrá? ¿Qué habrá dentro de ese armario?
A veces me lo pregunto cuando el profe empieza a hablar sobre esos temas. Contra la mesa y con la boca abierta, lo escucho a él. Pero a veces escucho otra voz que me dice que salga de ahí.
¿De dónde?
De esa parte. De esa parte que te cubre en este mundo. Esa capa que estará siempre. ¿Imaginación?
No gracias…no imagino.
Franco Calegari


OTRA VEZ, HABÍA UNA VEZ
Mariana despierta. Había agua, mucha. Pedro despierta, llora. Mira al oso, al hada, al castillo de madera, al cuaderno, a la mochila, a la poesía recortada a la foto con mamá, a los posters. Papa grita nervioso ¡el microondas! Mamá suplica por la heladera y los libros, no entiendo. Miro por la ventana y ahí están Juana, Leo, Lucía, María y José, mis vecinos también lloran. Lo perdimos, me arrastro y ahí está la bañera, el espejo, mis peines están mojados, también mis pantalones. El agua sube, casi me toca la remera. No era como una pileta, porque estábamos tristes. Me pregunto…¿y ahora?
Violeta Gajardo Oliva


FRANKENSTEIN
 Solía ser alguien que aterrorizaba pandillas de hombres por la noche. Era alguien cruel. Un grandote que sin parar asesinaba gente sin remordimiento alguno. Sus piernas, sus brazos, sus hombros…nunca mostraron rasgo humano. Nunca sintió amor, tristeza, pena, felicidad, orgullo. Él simplemente…horroriza. Quisiera matarlo, destruir su cráneo. Parar esto. Pero…ya no puedo.
Mateo Vazquez

Mi mente está llena de todo. De amor, odio, estás tú, estoy yo. Hay juegos, estás tú; hay música, estás tú; hay películas, estás tú; hay animales, estás tú; hay series, estás tú; hay fiestas, estás tú; hay fútbol, estás tú; hay libros está tú.
La verdad, ya no sé como olvirdarte.
Alex Scaronne


Deseo
Dispará, dejá atrás los sueños grabados en tu mente. No tiene significado, pide un deseo... pide un deseo. Si lo único que puedo hacer es mirar atrás ¿Es este el camino en el que he estado caminando?, la ciudad cae en la oscuridad. De seguro puedes salvar a alguien del sufrimiento. Dejando libre mi alma.....
Carolina Perez Yupanqui




HISTORIA PARA VIVIR
Vi un avión que iba por el cielo negro. De repente me cae una gota, luego dos, tres, cuatro, cinco; corro a mi casucha que queda en Boyacá.
Llego saludo a mi perro, a los gatos, a los peces y a mamá María Lucia.
Me voy a mi cuarto, es mágico. Hay una mesa llena de libros, son una belleza, con ellos vuelo hasta donde puedo. También tengo una cama en donde sueño mi vida.
Miro mi habitación, me voy, apago la luz. Se apaga la esperanza.

Estefani Romelo Oliden


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow!!!!!!!!.....Gran trabajo!!!
Felicitaciones.

Anónimo dijo...

siiiiiiiiiiiiiii. los felicito.