8 de junio de 2012

¿Qué opinás?

Un video para ver y pensar en familia

Desde hace años vengo siguiendo todo lo referido a esta película/documental.

Este pequeño avance es el primero y a mi entender plantea muchísimas cosas importantes… muchísimas cosas que fui aprendiendo… muchísimas cosas que aún me faltan aprender… muchísimas cosas que  van en contra de las que (sin querer o no) se hacen a diario… muchísimas cosas que me encantaría que vean, escuchen y dejen su opinión.

Cada vez que un alumno descubre que puede, cada vez que un niño despierta su creatividad en mi hora, cada vez que leo sus producciones llenas de magia, sueños e imaginación, pienso que voy por un muy buen camino….PIENSO QUE VAMOS POR UN MUY BUEN CAMINO…. ¿no?

Como se planteó el primer día de clases…UN GRAN AÑO NO LO HACE UN MAESTRO…UN GRAN AÑO LO HACEMOS TODOS…

Buen fin de semana!!!!
                                                                          Emanuel




5 comentarios:

bruno dijo...

pensamos que la propuesta de esta película es muy buena y posible porque involucra a los verdaderos protagonistas de la educación(alumnos, docentes, familias),no se trata de un plan que un político quiera llevar a las aulas.

eira dijo...

A nosotros nos parece que el video muestra a la educación como algo mas, no solamente palabras y números y también el fin de la era del maestro educador y el alumno meramente receptor.

Olivia dijo...

Nosotros pensamos que el video muestra la importancia de la educación para formar a las personas.
Nos dice que la educación no es solo sentar a los alumnos y hacerlos escuchar y mirar el pisaron.

nicole dijo...

A mi familia y a mi nos gustó el video porque todo lo que dijeron esta bueno y ojala que muy pronto esto se vuelva realidad para que los chicos tengan un buen futuro

ariel dijo...

Tienen razón. Pero no todas las escuelas son como ellos , los del video, dicen que son.